RECOMENDACIONES TURISTICAS

SAN ANDRES ISLAS


RECOMENDACIONES TURISTICAS

historia


Este archipiélago ubicado en el caribe colombiano se comprende de dos islas y varios cayos, han pasado casi la totalidad de sus vidas deshabitadas. Hasta la llegada de Cristóbal Colón y los españoles, que tomaron posesión de ellas allá por el 1502. Pero nadie tuvo el valor de quedarse. Las primeras poblaciones europeas que se asientan fueron procedentes de Inglaterra y Holanda más de 100 años después. En esa época tuvieron un vecino célebre: el Pirata Morgan, que las usaba para esconder los tesoros y riquezas que saqueaba a las colonias españolas en el Nuevo Mundo.

Posteriormente, el control pasó nuevamente a manos españolas, y permaneció así hasta la independencia de Colombia. Concretamente este territorio se liberó en buena parte gracias al corsario francés Luis Aury que tomó las islas las entregó a la causa das tropas de Simón Bolívar. San Andrés y Providencia se unieron a Colombia en los años 1822 y 1823, y en la actualidad es el único departamento formado por islas del país.

En las últimas décadas ha habido denuncias por parte de Nicaragua y reclamando la soberanía de este territorio, aunque ninguna fructífera.

Lo verdaderamente interesante de la historia de estas islas son sus habitantes originarios: los raizales. Es una comunidad de etnia africana procedente de la trata de esclavos desde África hasta el continente americano, durante la época de las colonias. Han mantenido una cultura única y diferente al resto del país, de esta forma son seguidores de la iglesia bautista, tienen tradiciones particulares e incluso usan un idioma propio: el criol sanadresano, que es una mezcla de inglés, lenguas africanas. Si encuentras a isleños originarios que lo hablan,

RECOMENDACIONES TURISTICAS

Tarjeta de turismo (impuesto para ingreso a la isla)


Para entrar a estas islas es necesario pagar un impuesto de ingreso (tarjeta de turismo). Se trata de un impuesto al turismo que en teoría se destina a mejorar las infraestructuras en la isla y a proyectos sociales. Este impuesto debe ser pagado al ingreso a la isla.

RECOMENDACIONES TURISTICAS

Recomendaciones para transporte

La isla de San Andrés tiene una carretera que la circunda totalmente por la costa, con aproximadamente 22 km cuadrados. Cuenta así mismo con calles y accesos a los sectores tradicionales de la isla donde podremos encontrar diversas atracciones como el mirador, laguna del cove, primera iglesia bautista, entre otros.

Aquí presentamos varias opciones de transporte Para movilizarse por San Andrés.

Alquilar moto:
Está dentro de las opciones más económicas de transporte independiente y particular. Para recorrer la isla durante el día, para lo cual hay que tener en cuenta de contar con un parqueadero donde dejar el vehículo en las horas de la noche. El vehículo Te la llevan y recogen generalmente en tu alojamiento.

Alquilar un carro de golf o una mula:
si no tienes problemas de presupuesto, es la mejor opción, pues al tener techo te protege del sol y las altas temperaturas que generalmente superan los 30º grados bajo el sol. Las mulas son similares, pero con la diferencia en una mayor velocidad y fuerza, lo que es muy útil para visitar los sitios que se encuentran en ubicación alta o subiendo loma. Esto incrementa levemente en el precio con respecto a los carros de golf. La capacidad de estos vehículos va desde 2 hasta 8 personas por vehículo. Dependiendo del modelo, capacidad y tiempo del alquiler.

Bus turístico:
Siendo esta la opción Grupal que consiste en un bus que hace la vuelta de la isla por la zona costera, realizando paradas en los distintos sitios y atracciones de mayor interés de la isla, donde se permanece durante unos 20 minutos por parada, el valor varia acorde a la empresa turística que lo vende pero generalmente.

Buses locales:
Siendo esta la opción más económica, cuenta con 3 rutas para recorrer la isla (san Luis, loma Barack, loma cove,) al tomar esta opción debemos tener en cuenta que estas rutas no se encuentran en los trayectos que realizan y ninguna realiza la vuelta a la isla totalmente, por esta razón debemos ubicarnos en el mapa los sitios a visitar para poder elegir bien la ruta de bus que vamos a tomar.

Taxis:
Este es una opción un poco más costosa y particular ó privada para recorrer la isla o acceder a distintos lugares de la isla, generalmente no hay una tarifa exacta para los trayectos ni taxímetro en los vehículos, por lo que recomendamos consultar con el conductor el valor del trayecto antes de ocupar el servicio, así evitamos confusión. Debemos tener en cuenta que al no tratarse de un medio de transporte estandarizado los vehículos no cuentan con un color ó marca distintivo o sus conductores un uniforme. Y generalmente los vehículos son de alta gama. Por lo que debemos prestar atención para distinguir los vehículos que prestan el servicio de otra que no.

RECOMENDACIONES TURISTICAS

Atractivos turísticos

En toda la isla encontraremos una gama surtida de atracciones y con diversos precios para todo tipo de turismo, en nuestro establecimiento brindamos a nuestros huéspedes a su llegada una breve descripción y recomendaciones que le ayudaran a aprovechar mejor su tiempo y presupuesto. En las atracciones más buscadas encontrarás:

Rocky Cay:
Es una de las playas preferidas por los turistas por sus playas calmadas y ambiente tranquilo para turismo de todas las edades, en esta podrás caminar hasta un islote que se conecta con la playa a través de una línea de boyas atadas con una cuerda. A un lado del islote encontramos un naufragio histórico al cual podrás acceder con ayuda de los isleños que encontraras en el islote, deberás tener cuidado, ya que la superficie del barco está deteriorada por el tiempo y la salinidad, si logras superar esto disfrutaras de una aventura llena de adrenalina al saltar desde la parte alta del barco. Así mismo podrás realizar snorkeling justo al lado del islote donde encontraras diversas especies de peces.
El acceso no tiene costo.

Casa Museo Isleña:
Es hermoso espacio donde encontraras espacios adecuado con elementos típicos y una casa típica de los años 1800, la época en la que la isla fue colonizada. Realizas un tour donde te explican la historia local y al final hay un baile donde te enseñan los pasos de la música tradicional isleña.

Cueva de Morgan:
La leyenda del pirata Henry Morgan utilizaba esta isla para ocultar los tesoros que saqueaba a los galeones españoles y a las ciudades desprotegidas de las costas del nuevo mundo. Y su guarida estaba cerca de la cueva donde se cuenta que ocultaba sus tesoros. Encontrarás una exposición de la historia y un ambiente diseñado para entrar en la historia de piratas, sus exposiciones, sus shows de baile, además de la cueva.

West View y La Piscinita:
Son balnearios de cara al mar con aguas cristalinas donde podrás realizar un excelente snorkeling , y realizar actividades con adrenalina como saltar del trampolín, realizar acuanautas o hacer crazy boat. El acceso desde la calle al balneario es a través de una entrada donde te darán una almohadilla de pan, para los peces. La recomendación especial es llevar pan por que atrae a los peces directo a sus manos mientras hacen snorkeling. En el acceso al mar encontrarás mini bares con reggae y cócteles isleños. Al otro lado de la playa podrán disfrutar de la gastronomía tropical y platos típicos.

Hoyo Soplador:
Es una formación natural de un túnel subterráneo que proviene directo desde altamar un orificio en el suelo por donde sale una divertida y poderosa presión de agua que llenara tu momento de risas alegría y emoción. Hay que tener en cuenta que al ser de origen natural depende mucho de la marea por lo que si el clima esta de marea baja ó calma, no podrán disfrutar de la atracción principal por lo que hay que evaluar la entrada al sitio el cual tiene un valor que es variable acorde a la temporada.

Laguna Big Pond:
Esta hermosa laguna natural es el único repositorio expuesto de agua dulce al aire libre que tiene la isla. Está rodeada de una exuberante naturaleza y las especies que la acompañan como babillas, garzas blancas, cangrejos entre otros, en este lugar podrás disfrutar de cócteles típicos historias del lugar y alimentar a las babillas (reptiles medianos parecidos a cocodrilos pequeños.)

Mirador de La Loma:
Esto es un lugar mágico donde tendrás la oportunidad de observar en 180° la belleza del paisaje visto desde lo alto y donde podrás sacarte fotos de locura adornadas con el paisaje detrás. Para contemplar los diferentes colores del mar en el horizonte.

Primera Iglesia Bautista:
El nombre no engaña, es la primera iglesia Bautista que se construyó no solo en la isla, sino en toda Latinoamérica, allá por el año 1847. Está hecha en madera y es bastante bonita. Además desde el interior se puede subir al campanario, desde donde hay vistas de toda la isla.

Sendero ecológico a los manglares de Old Point Regional Park:
Aquí encontrarás un pasivo sendero que se interna en uno de las formaciones de manglar más grande de la isla con 4 estaciones y donde podrás avistar diferentes especies de aves en paz y comunión con la naturaleza la última estación podrás ver la unión entre el mar y el mangle en donde realmente se respira paz y se siente la comunión entre el espíritu y la tierra.

RECOMENDACIONES TURISTICAS

Playas de San Andrés

En la misma contorción costera encontrarás diversidad de playas donde podrás relajarte y disfrutar de la paz sol playas y mar, al sur de la isla las playas generalmente son más tranquilas y con menos afluencia de turistas.

Spratt Bight:
Playas principales de san Andrés es la más concurrida y donde encontraras deportes náuticos grupos de personas con música, alquiler de carpas, es un ambiente interesante muy grupal e intenso desde donde podrás ver en el horizonte el cayo JHONNY cay una de las joyas de la corona.

Cocoplum Bay:
Es la playa que conecta con Rocky Cay. Playa tranquila atendida por kioscos costeros que te brindaran distintos servicios particulares como masajes a la orilla del mar, comer pescado a la orilla del mar cócteles típicos y obviamente música, reggae.

Sound Bay:
Seguro esta playa no te la puedes perder es una de las playas más grandes en las costas de san Andrés y está en particular cambia su constitución en la arena forma de olas y claridad en el agua definitivamente hay que recorrerla a pie.

RECOMENDACIONES TURISTICAS

Excursiones en San Andrés

Obviamente hay muchas actividades para disfrutar en familia en pareja o en solitario todas llenas de variadas emocionantes experiencias. Dentro de las que encontraras:

Johnny Cay, El Acuario, Noche blanca, manglares, tour manta rayas, montar en jetsky, parasail, kite surfing, snorkeling, buceo, semi sumergible, pading, rumba reggae, tour de compras, entre otros. Estamos seguros de que mereces disfrutar de este paraíso en el caribe.

Posada Nativa J&J Forbes

NUESTRAS REDES SOCIALES


Posada Nativa J&J Forbes

CONTACTO